Resistencia a los Agentes Químicos: El Polipropileno Copolímero Random es un material de alto peso molecular con una elevada resistencia a agentes químicos agresivos, incluídas sustancias ácidas o básicas (cemento o cal) con las que tenga que estar en contacto. Para mayor información sobre la resistencia química del Polipropileno Copolímero Random ante distintos fluídos y temperaturas consultar la Tabla de Resistencia Química de nuestro Manual técnico en PDF.

Seguridad en la Conducción de agua a altas temperaturas: El Polipropileno Copolímero Random utilizado en el sistema de termofusión Enchufando Fusión presenta el mejor balance de propiedades para la conducción de agua a altas temperaturas y presiones con relación a otros materiales sintéticos alternativos y/o metálicos ya que ha sido especialmente diseñado para la conducción de agua caliente.

Apto para conducir agua potable: La materia prima utilizada en la fabricación de tubos y conexiones Enchufando Fusión ® es totalmente atóxica y cumple con todas las normas vigentes nacionales y extranjeras.

Mayor economía que otros sistemas de conducción de agua: El sistema de termofusión Enchufando Fusión es el más económico debido a la rapidez de instalación, la sensillez del sistema termofusión ahorra tiempo al instalador reduciendo el costo de mano de obra.

Inmune ante las corrientes vagabundas: Por ser el Polipropileno Copolímero Random como la mayoría de los termoplásticos un mal conductor de la electricidad, no registra perforaciones debido al ataque de corrientes vagabundas.

Resistencia al impacto: La condición elástica del Polipropileno Copolímero Random le otorga una excepcional resistencia al impacto comparado con otros materiales sintéticos rígidos y/ó metálicos utilizados en la fabricación de sistemas para conducción de fluidos. Esta propiedad es particularmente importante para preservar las tuberías durante el manipuleo en obra como también para resistir sobrepresiones localizadas.

Rapidez y seguridad en el montaje del sistema: La ligereza de tubos y conexiones de termofusión Enchufando Fusión facilita los montajes, aún en sitios de difícil acceso. La técnica de fusión de tubos y accesorios es simple de aprender y aplicar en obras con herramientas económicas, confiables y precisas.

Uniones seguras por termofusión: La fusión molecular entre tubo y conexión determina que las moléculas de ambas piezas se reordenen para integrarse en sola pieza, evitando todo riesgo de pérdidas que suelen ocurrir con otros sistemas de unión utilizados.

Baja conducitbilidad térmica Esta cualidad propia del material le otorga una característica aislante que disminuye las pérdidas de calor en las tuberías que conducen agua caliente, significando un ahorro importante de energía y un mayor confort para el usuario.

Baja pérdida de energía Las tuberías del Sistema de Termofusión Enchufando Fusión ® tienen una superficie interior lisa, de muy baja rugosidad. Esto significa una menor pérdida de presión por rozamiento del agua y además, no permite incrustación de sarro.

Resistente a bajas temperaturas La elasticidad del PPC Random provee a las instalaciones realizadas con Sistema de termofusión Encufando Fusión ® una excelente resistencia a bajas temperaturas, sobre todo cuando las mismas sufren esfuerzos mecánicos por congelamiento del agua contenida. Esta característica del sistema de temofusión lo hace especialmente indicado para zonas de temperaturas extremadamente bajas.