­čĺŽAgua ­čöąGas ­čĺíElectricidad
Env├şe su pedido por WhatsApp
­čÖőÔÇŹPreguntas frecuentes

CANALETAS NICOLL


Canaletas de PVC Nicoll

Las canaletas de Media Caña Nicoll, permiten evacuar el agua de lluvia de todo tipo de techo inclinado. Su instalación es sencilla gracias a su forma de sujeción y a los elementos de ajuste al techo. Son sistemas de Canaletas Pluviales diseñados para adaptarse a los casos mas habituales de techos inclinados ya sean de tejas francesas, coloniales, chapas de fibrocemento, metálicas, techos parabólicos, etc. Las Canaletas Nicoll son fabricadas en PVC y poseen un tratamiento especial de protección contra los rayos solare ultravioletas que degradas otros plásticos. De esta manera permite mantener su brillo y color extendiendo su durabilidad. Las canaletas Nicoll no necesitan mantenimiento y son fáciles de instalar, transformándose de esta manera en la opción mas práctica y segura para evacuar los desagües pluviales de techos inclinados.

Catálogo Canaletas Pluviales Media Caña Nicoll

Catálogo de Canaletas Pluviales Media Caña Nicoll
Logo Nicoll Canaletas pluviales media ca├▒a PVC

Las Canaletas Nicoll de PVC para desag├╝es pluviales son fabricados por Aliaxis en Chile

Productos resistente a la intemperie y con protecci├│n UV. Entrega inmediata a todo el pa├şs. Atenci├│n Personalizada, Cotizaci├│n Online.

Catalogo-Tecnico-Canaletas-Nicoll-Pluviales-PVC-2019

Cat├ílogo T├ęcnico Canaletas Nicoll media Ca├▒a PVC

Preguntas comunes sobre Canaletas Nicoll

┬┐C├│mo calcular el tama├▒o de una canaleta para techo?

Para calcular el tamaño correcto de una canaleta para techo hay que tener en cuenta la capacidad de escurrimiento de agua del embudo bajante. Cada bajada de canaleta puede desagotar el agua que provenga de 90m2 de techo, con lo cuál debemos colocar un embudo bajante cada 90m2 de superficie de techo.

┬┐Qu├ę pendiente se le da a una canaleta?

Las canaletas deben tener una pendiente de 3 mm por cada metro de canaleta instalado.

┬┐Qu├ę son las canaletas para la lluvia?

Las canaletas para la lluvia son conductos pl├ísticos que recogen el agua de lluvia y la llevan a reservorios para ahorrar en el consumo de agua o la desv├şan hacia los desag├╝es pluviales.

┬┐Qu├ę tama├▒o tiene una canaleta?

Una canaleta de PVC Nicoll tiene 3m de largo, la canaleta de media caña tiene un diámetro aproximado de 160mm.

┬┐Qu├ę tipo de canaletas existen?

Las canaletas pueden ser plásticas, fabricadas en PVC con aditivos para protección de rayos ultravioleta o de chapa galvanizada, fabricadas de chapa de hierro zincada. Tanto las canaletas plásticas como las metálicas pueden tener diferentes tamaños y formas de acuerdo a su diseño, cada canaleta tiene su juego de accesorios que conforma el sistema completo junto con las bajantes. Las formas más comunes de canaleta son de media caña y la llamada pecho de paloma.

┬┐Qu├ę tipo de canaleta es mejor?

Las canaletas de lluvia estilo media caña funcionan mejor que aquellas con otro diseño, son más eficientes por su caudal y ayudan a que el sistema de canaletas no se desborde durante la temporada lluviosa.

┬┐Qu├ę es mejor canaleta de zinc o PVC?

Las canaletas de PVC, frente a otros materiales como la chapa zincada, son de menor costo, de fácil instalación y por estar inyectadas en una sola pieza, resultan más resistentes que las canaletas de chapa zincada.

┬┐C├│mo unir las canaletas?

Las canaletas Nicoll se unen encastrando la canaleta con el accesorio aplicando adhesivo para PVC.