Manual de PowerLED blanco 9 W · Vulcano
Manual · 2 páginas · Vulcano

Texto de la página 1
A
B
C
D
E
IMPORTANTE: Antes de comenzar con la instalación, leer detenidamente y con atención las instrucciones vertidas en este manual. Conserve éstas instrucciones para futuras consultas.
www.vulcano-sa.com
Manual de usuario
e instalador
LUMINARIA LED PARA PISCINA
9W
ahorrá energía
LUZ FRÍA 6000K
Esquema de conexiones
www.vulcano-sa.com
PRECAUCIÓN: Vulcano S.A. recomienda solicitar los servicios de un electricista matriculado y capacitado para realizar instalaciones eléctricas fijas, empleando normas vigentes AEA (Asociación Electrónica Argentina) reglamentar por el ENRE, o IEC 335-1-96 según resolución nacional 92/98 de SEMyC.
PRECAUCIÓN: La conexión de tierra de la fuente debe ser conectada a un punto de tierra.
IMPORTANTE: Vulcano S.A. se reserva el derecho de cambiar total o parcialmente las características de sus productos y/o la información vertida en este documento sin previo aviso.
La instalación del POWERLED en piscinas de hormigón con caños de 50mm debe ser hecha a través de los adaptadores para caño de 25mm (B) incluido con el producto y adaptador para caño de 50mm (C) vendido por separado. Primero, la luminaria debe ser insertada en los adaptadores (B y C) a presión, donde el anillo (A) hará la fijación del POWERLED. Después, el adaptador (C) debe ser colocado en el caño de 50mm (E) también por presión, el anillo (D) en la parte trasera del adaptador hará la fijación en el caño.
Instalación en Hormigón (50 mm)
A
B
D
E
Anillos O´Ring para fijación
Adaptador para caño de ø 25 mm
Anillos O´Ring p/ fijar adaptador
C Adaptador para caño de ø 50 mm
Caño PVC ø 50 mm
Se otorga 1 (uno) año de garantía Vulcano, contra defectos de material y de fabricación. Vigente desde la fecha de compra del producto. Esta garantía carecerá de valor cuando: a. No se sigan las instrucciones y lo indicado en el manual del producto. b. Se realice una incorrecta instalación, conexiones fuera de cajas de conexiones estancas o se corte el cable de la luminaria. c. Se produzcan daños debido al transporte o manipuleo del producto. d. Ocurran daños producidos por el uso inadecuado o abusivo del producto. e. Se generen deterioros producidos por siniestros o accidentes diversos (rayos, incendios, inundaciones, movimientos de suelo, etc.). f. El equipo haya sido abierto, reparado por personal no autorizado o haya sido modificado total o parcialmente sin el consentimiento por escrito de Vulcano S.A.
Nivel de agua
30 a 40 cm.
Conjunto prensacable
Caja de conexiones
Caño o manguera
de PVC ø50
“húmedo”
a Caja estanca transformador
Adaptador
a ø 25 mm Luminaria
Adaptador
a ø 50 mm
IMPORTANTE: Dejar los caños sobresaliendo hacia la piscina y una vez finalizada la terminación (revoque o revestimiento) cortar al ras para colocar la luz.
Esquema de instalación en Hormigón (50 mm)
Garantía
C (+12V) ROJO
TERMINAL CABLE
NEGATIVO (GND)
TABLA DE CONEXIONES
NEGRO

Texto de la página 2
A
C
D
A
B
La instalación del POWERLED en piscinas de hormigón puede realizarse de 2 maneras diferentes:
Nivel de agua
30 a 40 cm.
Conjunto prensacable
Caja de conexiones
Caño o manguera
de PVC ø20
“húmedo”
a Caja estanca transformador
Luminaria
IMPORTANTE: Dejar los caños sobresaliendo hacia la piscina y una vez finalizada la terminación (revoque o revestimiento) cortar al ras para colocar la luz.
Esquema de instalación en Hormigón (20 mm)
Instalación en Hormigón (20 mm o 25 mm)
1 De forma directa sobre caño de 20 mm (diámetro interior 17 mm) conectar la parte trasera de la luminaria (A) al caño 20 mm (C).
2 Sobre caño de 25 mm utilizando el adaptador (B) provisto con el POWERLED. Conectar la parte trasera de la luminaria (A) al adaptador (B) y luego al caño 25 mm (D).
20 mm
25 mm
A
B
D
Anillos O´Ring para fijación
Caño PVC ø 20 mm
Caño PVC ø 25 mm
C Adaptador p/ caño de ø 25 mm
A
E
D
B
C
La instalación en piscinas de fibra debe ser realizada con el pasamuro para fibra (vendido por separado). El POWERLED posee dos anillos O'Ring en la parte trasera que solamente con presión permiten su fijación. Fijar la parte trasera (A) al dispositivo pasamuro (C) utilizando el adaptador (B) provisto junto con el POWERLED. El dispositivo pasamuro se sujeta a la pared de fibra de la piscina a través de una tuerca que facilita el apriete manual (D). La conexión del dispositivo debe ser hecha en un caño de PVC con 25mm (E).
Nivel de agua
30 a 40 cm.
Conjunto prensacable
Caja de conexiones
Caño o manguera
de PVC ø25
“húmedo”
a Caja estanca transformador
Pasamuro p/ FV Luminaria
Adaptador a ø 25 mm
35 mm
20 mm ø 20 mm ø 17 mm
Instalación en Fibra de vidrio
Esquema de instalación en Fibra de vidrio
Adaptador a ø 25 mm
A
B
D
E
Anillos O´Ring para fijación
Adaptador para caño de ø 25 mm
Tuerca del pasamuro
C Dispositivo pasamuro p/ ø 25 mm
Caño PVC ø 25 mm
Manual de usuario e instalador
Especificaciones Técnicas
ELÉCTRICAS
Alimentación 12VCC +/- 10%
Potencia 9W
ÓPTICAS
Color de luz Blanco 6000K (Luz fría)
Flujo luminoso 350 lm
Ángulo de iluminación 150°
Área iluminada aproximada 24 m²
MECÁNICAS
Grado de protección IP68
Material del cuerpo AISI 316
Material del lente Policarbonato
Largo de cable 2,60 m / 5 m / 10 m
Peso aproximado 400 g
Vida útil 30.000 horas
ATENCIÓN: No encender fuera del agua por más de 5 minutos, hacerlo disminuye la vida útil del producto con riesgo de quemarse. El agua actúa disipando la temperatura que genera el led, manteniendo la temperatura dentro de la franja operacional y garantizando así una elevada vida útil.
Las luces led para piscinas POWERLED Vulcano, fueron desarrolladas con lo último en tecnología, brindando una excelente potencia de iluminación, con niveles muy bajos de consumo de energía. Su diseño innovador y la calidad de sus materiales brindan un grado de protección IP68 que garantiza el correcto funcionamiento de sus componentes electrónicos debajo del agua. Su exclusivo sistema de fijación simplifica las tareas de instalación en cualquier tipo de piscina.
Caracteristicas Principales
1. Diseño estanco con grado de protección IP68 2. Alto nivel de iluminación con bajo consumo de energía 3. Formato ultra compacto, adaptable a escalones y zonas playas 4. Materiales de ingeniería de larga durabilidad y resistentes a los agentes químicos presentes en el agua de la piscina 5. Sistema de fijación Push-in para una fácil y rápida instalación.
REV19NV www.vulcano-sa.com POWERLED LUMINARIA LED PARA PISCINAS
Productos relacionados
- Powerled Blanco 9W (6000K) Frio Vulcano (cód. 112321)
Documento del fabricante publicado por Construcción Vía Web. Descargar PDF original.